Donantes de Órganos

Los cristianos comprendemos perfectamente lo que son las donaciones de órganos y los trasplantes, entre otras cosas, porque muchas de las palabras que utilizamos en el vocabulario cofrade son similares a las que encontramos en el mundo de los trasplantes. Solo tenemos que relacionar la pasión y muerte de Cristo y el dolor de su Madre, con la angustia por el final anunciado del enfermo terminal, con las lágrimas de la familia del donante de órganos fallecido y, de ahí la grandeza del tema, con la Resurrección de Cristo y de las personas que vuelven a nacer con un trasplante tras recuperar la salud.

Cristo resucitó. Su muerte se convirtió en AUXILIO de los Cristianos.

En los trasplantes, también una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

“No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” nos dice el Cardenal Emérito, Don Carlos Amigo Vallejo, en una Carta Pastoral. Por eso la Archicofradía decidió incorporar la concienciación sobre las donaciones de órganos a sus objetivos de formación, demostrando que es una Hermandad del Siglo XXI.

Desde Octubre de 2012, María Auxiliadora de La Palma del Condado es Protectora de los donantes y trasplantados de la localidad, desde esntonces La Archicofradía, dentro de su obra social, lleva a cabo diferentes campañas de sensibilización para la donación de órganos, también se celebra una Eucaristía en el mes de octubre y la Santísima Virgen siempre lleva una vela verde en sus salidad procesionales como símbolo de esperanza para el que espera una donación y como recuerdo para la sensibilización.

 

evangelio

revistas

rincones salesianos

donativos

gil moreno

josval compresores

servi 2 - Instalaciones petroliferas y aire comprimido